Skip to content

Presentación

Julio 25, 2017

Objetivos

El objetivo principal del Programa de Doctorado en Matemática Aplicada es formar capital humano altamente calificado en teoría y métodos matemáticos, destinados a la investigación original, que ayuden a ampliar el horizonte de conocimiento matemático, y puedan aportar en la formulación, comprensión y resolución de problemas provenientes de las más diversas áreas del conocimiento, como ciencias naturales, tecnológicas e industriales.

Perfil del Egresado

El doctor en Matemática Aplicada, será un profesional capacitado para realizar en forma autónoma, investigaciones que produzcan conocimiento de frontera en matemática pura y aplicada, con reconocimiento nacional e internacional.  A su vez, estará en condiciones de modelar, desarrollar y resolver problemas que aparecen en distintas ciencias tales como: ingeniería, economía, biología, comunicaciones, estadística y física.   Así mismo, se caracterizará por tener las competencias para formular y desarrollar con éxito proyectos de investigación, y para formar recursos humanos de alto nivel de especialización en matemática aplicada.

Pertinencia del programa en el ámbito científico en que actúa la institución

La creación del Programa de Doctorado en Matemática Aplicada está en concordancia con la línea estratégica 3 (Fortalecimiento del Postgrado) del PGDU 2010-2014 de la Universidad del Bío-Bío. En particular se corresponde con el Objetivo Táctico 3.2.1 (Incrementar la oferta de programas de Doctorados que incluyan vínculos con otras Universidades del país y del extranjero).

Este programa de Doctorado viene a resolver una necesidad en la región y el país, que es la formación de Doctores en Matemática con un perfil multidisciplinario, que tengan las competencias para trabajar como docentes e investigadores en Universidades y Centros de investigación, formando equipos con especialistas de otras áreas del saber, como también en Matemáticas. Además el programa es clave para la consolidación de los grupos de investigación ya existentes del Departamento de Matemática y del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad del Bío-Bío.

El Programa de DOCTORADO EN MATEMÁTICA APLICADA está pensado como 1 sólo programa, con la característica de que en cada Semestre algunas asignaturas se dictarán en el Departamento de Matemática (Sede Concepción), y algunas asignaturas se dictarán en el Departamento de Ciencias Básicas (sede Chillán).

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.

logo_doctorado_2

logo_ubb_s1          logo_dmat           logo_dciencias