Press "Enter" to skip to content

National presentations

2018

• Ponencia en ”Semana de la Ciencia y Tecnología–EXplora–Conicyt”, Liceo Comercial Femenino de Concepción, 29 de octubre de 2018. Conferencia ”La Matemática y su aplicación a la Astronomía”.
  • Ponencia en XXXI Jornadas de Matemática de la Zona Sur, abril, 2018, Valdivia. Conferencia “Stability and instability of equilibrium solutions of Hamiltonian systems with n-degrees of freedom and single resonance in the critical case”.

2017

• Ponencia en XXX Jornadas de Matemática de la Zona Sur, abril, 2017, Concepción. Conferencia “Stability of equilibrium solutions of Hamiltonian systems with n-degrees of freedom and single resonance in the critical case”.

2015

• Ponencia XXIV COMCA Congreso de Matemática Capricornio, “Soluciones periódicas de perturbaciones simétricas de Kepler y aplicaciones”, del 5 al 7 de agosto de 2015, Iquique.

2014

• XXVII Jornadas de Matemática de la Zona Sur, abril, 2014, Temuco. Conferencia Inestabilidad en el sentido de Liapunov de soluciones de Equilibrio en Sistemas Hamiltonianos en el caso de Resonancias Múltiples. Financiado por Fondecyt 1030644.

2013

• Seminario del Departamento de Matemática e Informática, Universidad Pública de Navarra, España Pamplona, España, 2013. Conferencia “Estabilidad de soluciones de equilibrio en sistemas Hamiltonianos”, financiado por Fondecyt 1130644.
  • Coloquios matemáticos del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de los Lagos, Osorno, 2013. Conferencia “Problemas de investigación en Mecánica Celeste y Sistemas Hamiltonianos”, financiado por Fondecyt 1130112.

2011

• “Behavior of the binary collision in a planar restricted N +1-body problem”, conferencia presentada en el Workshop on Hamiltonian Dynamical Systems and Celestial Mechanics, 5 al 9 de diciembre de 2011. Concepción, Chile.
  • “Properties of the flow of rational Hamiltonian vector field on the plane and the case of degree one”, conferencia presentada en la sesión invitada de Sistemas Dinámicos del XXIV Jornadas de Matemática de la Zona Sur, 27 al 29 de abril de 2011, Pucón, Chile.

2010

• “Stability of equilibrum solutions of autonomous and periodic Hamiltonian”, presentado en el XX-Congreso de Matemáticas, Capricornio, COMCA, 2010, Arica, Chile.
  • “Dinámica de sistemas mecánicos”, conferencia presentada en el Coloquio Matemático entre UBB y UdeC. 21 de junio de 2010.

2009

• “La Matemática y problemas de Mecánica Celeste” charla presentada en el colegio Padre Manuel d’Alzon en el marco de la Semana de la Ciencia y Tecnología, organizada por Explora Bío Bío. Colegio Padre Manuel d’Alzon, Lota, 2009.
  • “Introducción a los sistemas Hamiltonianos y aplicaciones a la Mecánica celeste, presentado en el XIX-Congreso de Matemáticas, Capricornio, COMCA, 2009.

2008

• “Dynamics of the mechanical systems with polynomial potential V = ax^4 + c x^2 y^2, presentada en XVIII Congreso de Matemáticas, Capricornio, COMCA, 2008.

2007

• “Dinámica de problemas restringidos de tres cuerpos”, conferencia presentada en la sesión invitada de Sistemas Dinámicos del XXI Jornadas de Matemática de la Zona Sur, 25 al 27 de abril de 2007.

2006

• “Dinámica de sistemas mecánicos con potenciales polinomiales homogéneos de grado d > 2” conferencia presentada en el Seminario de Sistemas Dinámicos del Departamento de Matemática de la Universidad Católica del Norte. 29 de septiembre de 2006.
  • “Regularidad maximal para ecuaciones en diferencia funcional con retardo infinito” conferencia presentada en el Coloquio en Matemática del Departamento de Matemática de la Universidad Católica del Norte. 28 de septiembre de 2006.
  • “Mecánica Celeste y el problemas de los n-cuerpos”, conferencia presentada en el Coloquio Matemático entre UBB y UdeC. 22 de mayo de 2006.

2001

• “Historia, Problema de Kepler y Perturbaciones”, conferencia presentada en el Departamento de Matemática y Física de la Universidad de Magallanes-UMAG-Chile, diciembre de 2001.

2000

• Presentación del Mini-Curso Introducción a la Mecánica Celeste, en las XIV Jornadas de Matemática de la Zona Sur, Lican Ray- Chile, 26-29 de abril de 2000.