Nuestra Facultad

El cultivo de las ciencias básicas es el objetivo esencial de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, fundada el 14 de marzo de 1985. Desde entonces, se dedica a la transmisión del conocimiento a través de la docencia, y a la generación de nuevo conocimiento realizando investigación de punta de las líneas que la Universidad ha definido como prioritarias en su quehacer.

La Facultad de Ciencias desarrolla su labor académica a través de cinco Departamentos:

Matemática, Estadística, Química, Física y Ciencias Básicas los cuatro primeros ubicados en la Sede Concepción y el quinto en Chillán. Dicta las asignaturas de Ciencias Básicas (Matemáticas, Física, Química y Biología) a las carreras de pregrado que imparte la Universidad, y a los programas de postgrado y post-título que lo requieren.

Además, ofrece en ambas Sedes de la Universidad, el Bachillerato en Ciencias Naturales y Exactas, programa de cuatro semestres conducente al grado académico de Bachiller. El año 2001, comenzó a impartir también la carrera de Ingeniería en Estadística.

Su quehacer se proyecta hacia la comunidad a través de múltiples actividades de perfeccionamiento y actualización dirigidas a profesores de Enseñanza Media y a otros profesionales de industrias e instituciones de la región. Igualmente, sus académicos participan activamente en proyectos de investigación y en jornadas científicas, en las que los investigadores presentan los resultados y avances de sus estudios y en las que se llevan a cabo sesiones de análisis y discusión sobre temas específicos.