Misión y Visión

MISIÓN:
La misión de la Facultad de Ciencias es el cultivo y desarrollo de las Ciencias Naturales y Exactas. Ella se cumplirá a través de la docencia de pre y postgrado en Biología, Física, Matemática y Química, de la investigación científica básica y aplicada, y de la generación, desarrollo, difusión y aplicación del conocimiento en estas áreas, cumpliendo necesidades propias y apoyando a las distintas Facultades de nuestra Universidad.

VISIÓN:
Visualizamos a la Facultad como aquella unidad que busca el cultivo superior de las Ciencias Naturales y Exactas, a través de proyectos de investigación cuyos resultados sean un aporte al conocimiento científico, a través de una docencia acorde con las tendencias de la didáctica de las Ciencias, con especial énfasis en el aprendizaje por parte del alumno, vinculándose con la comunidad regional y nacional mediante programas de extensión o de asistencia técnica, y con la comunidad internacional a través de la investigación realizada por sus académicos. Lo anterior es posible gracias a que la Facultad cuenta con un equipo académico altamente calificado, que lideran grupos de investigación generando conocimientos de frontera o que están comprometidos en el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias que ofrecemos a todas las carreras de la Universidad del Bío-Bío.

Una Facultad con Programas y Carreras Propias.
En este punto, nuestro objetivo es el de impulsar programas conducentes a Postítulo, Diplomados, Magíster y a carreras de pregrado de interés del medio regional y nacional.